• Proyectos
  • Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia

¿Qué es el Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia?

CPEO800x600 Bogotá, D.C., 03 de mayo de 2017.- El CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ORINOQUIA de la Universidad de los Andes, una unidad que trabaja desde al año 2013 por la generación de impacto en la región de la Orinoquía, tiene el interés de invitarlos a conformar el primer Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia.

Este Centro de pensamiento, cuyo propósito es presentar, indagar y explorar realidades de la región de la Orinoquia, brindará herramientas de manifestación (Debates, boletín, columnas de opinión, videos, entro otros) que nos permitirán un reconocimiento exhaustivo de nuestro país en donde la participación de los jóvenes serán una pieza importante para el aporte de soluciones viables desde el ámbito académico.

Queremos que los estudiantes desde primeros hasta últimos semestres exploren la existencia de las problemáticas (sociales, políticas, económicas y ambientales) de nuestros territorios, y con sus ideas y propuestas generemos reflexiones y transformaciones.

Con la creación de este Centro se busca articular la visión crítica y transformadora de los estudiantes uniandinos que con diversas formas de expresión quieran contribuir en el desarrollo de la región de la Orinoquia.

¿Cómo puedes participar? Ingresa a este enlace y consulta nuestro brochure

Ingresa aquí y conoce los lineamientos generales para las publicaciones de contenidos.

Te invitamos a diligenciar el formulario y recibir información sobre el Centro de Pensamiento.

Por favor, introduzca el código de la imagen