Convenio con la Gobernación de Casanare

 

Gob CasanareDesarrollar un programa de cooperación técnico científica que permita estructurar proyectos de investigación en temas de salud pública, redes de servicios, modelo de atención primaria, salud mental, enfermedades tropicales, salud con población indígena y la definición de las determinantes sociales y medio ambientales de las condiciones de salud, será una realidad a través de la firma del convenio que se realizó entre la Universidad de los Andes a través del Centro de Estudios de la Orinoquia –CEO- y la Gobernación del departamento de Casanare.

El convenio permitirá definir modelos de servicios de salud, así como la articulación del plan territorial con el plan decenal de salud pública. Así mismo, se realizarán actividades de educación continuada formal e informal, gestión de servicios y de calidad.

Está iniciativa busca apoyar el análisis de situación, realizar un seguimiento al plan territorial de salud y consolidar la sala situacional del Observatorio Departamental de Salud.

Por otra parte, se estructuran proyectos de investigación que permitan la formación de talento humano con énfasis en investigación a nivel de doctorados y maestrías, y se apoyará la creación y/o fortalecimiento de grupos de investigación en salud y Centros de Investigación en el departamento de Casanare.

Lea el convenio completo aquí