El CEO se vincula con la salud de Casanare

Hospital YopalRespondiendo a una de las líneas de trabajo del Centro de Estudios de la Orinoquia –CEO- de la Universidad de los Andes, sobre educación y salud como pilares del desarrollo, el Centro firmó un convenio marco de cooperación con el Hospital de Yopal, con el objetivo de establecer las bases de cooperación entre las dos instituciones.

El convenio permitirá desarrollar un programa de Cooperación Técnico – Científico, enmarcado en temas de Salud Pública, gestión de servicios de salud, sistema de garantía de calidad y sistema se seguridad del paciente.

Para el CEO la educación y la salud, son pilares fundamentales en la construcción de bases sólidas de investigación debido a que se convertirán en un aporte a la ciencia y a la población.

El convenio permitirá la formulación conjunta de proyectos de investigación en temas de salud pública, enfermedades tropicales, prestación de servicios de salud, guías y protocolos de manejo, entre otros.

Así mismo, fomentará la realización de actividades de educación continuada en salud pública, gestión de servicios de salud, gestión de calidad y la definición de actividades docentes – asistenciales.

De igual forma, facilitará el acompañamiento y asesoramiento en la generación de documentos, y permitirá realizar proyectos de investigación enmarcados en los lineamientos establecidos por Ley, respondiendo a los problemas propios del Departamento de Casanare.

Lea el convenio completo aquí