• Nosotros
  • Convenios

Uniandes y Unillanos, una apuesta por la educación

Unillanos

Promover y desarrollar programas de cooperación académica, de investigación, de extensión y de capacitación docente y administrativa en todas las áreas de desarrollo académico, son las iniciativas que se plantearon en el acuerdo marco de cooperación firmado entre la Universidad de los Andes y la Universidad de los Llanos.

El convenio entre estos dos organismos académicos, Uniandes de carácter privado y Unillanos institución pública, permitirá la programación de cursos y seminarios para profesores y estudiantes de ambas instituciones, así como, la formulación de proyectos de investigación en la que participen docentes y alumnos de ambas instituciones y permitirá realizar publicaciones conjuntas.

“Este convenio es sin lugar a duda el mejor ejemplo de lo que se puede construir desde lo público y lo privado. La vinculación con instituciones académicas de la región de la importancia de Unillanos, es fundamental en el desarrollo y progreso de la Orinoquia”, aseguró el director del Centro de Estudios de la Orinoquia – CEO- de Uniandes.

Agregó que los beneficiarios de este convenio no serán otro que los estudiantes debido a que esta iniciativa podrá facilitar el intercambio y pasantías de alumnos de pregrado y posgrado.

Lea el convenio completo aquí