Parques Nacionales Naturales busca fortalecer el ecoturismo en el Meta

LaMacarenaCEO5

Con el objetivo de fomentar acciones que promuevan la restauración y el ecoturismo en los PNN Sierra de La Macarena y Tinigua, Parques Nacionales Naturales de Colombia, con el apoyo del gobierno departamental, busca mejorar las condiciones del ecoturismo en el departamento del Meta.

Edgar Olaya, Director Territorial Orinoquia y líderes de estas áreas protegidas, se reunieron con funcionarios de la Gobernación, para establecer alianzas y definir compromisos que permitan impulsar la restauración y el ecoturismo en el Meta. Durante el encuentro se socializó el avance de los planes de ordenamiento ecoturístico, los proyectos que se tienen en las áreas protegidas y las necesidades de los Parques Nacionales Naturales Sierra de la Macarena y Tinigua.

“El balance es positivo, acordamos apoyo por parte del Ejército Nacional para los temas de desminado, también apoyo técnico por parte de ingenieros de la gobernación, volvimos a reactivar el diálogo en torno a los proyectos que necesitamos sacar adelante y se acordaron establecer reuniones con cooperantes internacionales para buscar otras ayudas que nos permitan la conservación de los recursos naturales”, dijo Edgar Olaya.

Con el apoyo del Gobierno Departamental, Cormacarena, y las Fuerzas Militares, Parques Nacionales espera trabajar en los escenarios focalizados y localizados inmersos en los senderos ecológicos de la ruta Vista Hermosa-Macarena y la Julia-Brisas, para lograr potencializar el ecoturismo en este corredor, y así se logre incorporar a las comunidades para que realicen labores que generen ingresos y le permita a la entidad y a las demás autoridades ambientales, realizar acciones de restauración de los ecosistemas degradados.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Sostenibilidad , biodiversidad, ecoturismo