• Inicio
  • Medios
  • Noticias
  • Arauca y Meta dentro de los departamentos que representarán a Colombia en Salón del Chocolate de París

Arauca y Meta dentro de los departamentos que representarán a Colombia en Salón del Chocolate de París

 

Cacao Colombia Paris

Colombia participará con ocho muestras de cacao en el Salón del Chocolate de París, entre las que se destacan cultivos de Arauca y Meta.

En Bogotá inició el proceso de selección para participar en el concurso “Cacao de Excelencia” (CoEx, por sus siglas en inglés), donde el Ministerio de Agricultura y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) recibieron 82 muestras.

Las autoridades preseleccionaron 35 muestras de las postuladas, que fueron calificadas por cinco expertos, quienes realizaron una "valoración descriptiva" de los frutos, las semillas y el caramelo, así como de su acidez, amargura y astringencia.

De los ocho frutos seleccionados, los seis comerciales son cultivados en los departamentos de Antioquia, Arauca, Caldas y Meta. Por su parte, las dos muestras experimentales provienen de Fedecacao y el Fondo Nacional del Cacao.

A través de esta participación, Colombia busca obtener por cuarta ocasión el premio CoEx, que recibió en 2010 y 2011 con frutos cultivados en Antioquia y en 2015 con cacao de Nariño. El evento se desarrollará desde el 30 de octubre al 3 de noviembre de 2019, según fuentes del concurso.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, cacao, Arauca, Meta

  • Visto: 464


Ed. Allianz Cra. 13a #29 - 24 piso 22

Bogotá, Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 5307

¡Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

REDES SOCIALES

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes