El CEO acompaña el Tercer Foro de Paz en Piñalito, Vistahermosa

IMG 3625

Desde Piñalito, Vistahermosa en el Meta, el CEO en conjunto con la Cooperativa Vissacha, Agrosavia, La Universidad de Los llano, la Gobernación del Meta, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, participó en el Tercer Foro de Paz, “Modelo Agroindustrial para el Desarrollo Sostenible de la Región".

El evento, que se realizó el pasado 5 de mayo, buscaba compartir las mejores prácticas en la siembra y producción de la semilla de sacha inchi, así como aunar esfuerzos para aportar en la consolidación de un territorio incluyente y en paz.

El foro contó con la presencia del Director del Centro de Estudios de la Orinoquia, Dr. Carlos Montenegro; el Dr. Marco Ortega, Presidente de la Sociedad Pediátrica del Meta; la Dra. María Soledad Hernández, Coordinadora del programa de sostenibilidad e intervención del Sinchi; Salvador Rojas, representante de Agrosavia, entre otros actores.

Dentro de las principales conclusiones se destacó la necesidad de fortalecer la cadena productiva del sacha inchi, consolidar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito y promover la agricultura como herramienta para la construcción de paz en la región.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, paz