La Orinoquia se toma el Bingo FOPRE

Joropo Fopre

El 26 de septiembre se celebró el Día del estudiante en la Universidad de los Andes, un evento organizado por el Consejo Estudiantil Uniandino (CEU) con el apoyo del Centro Cultural Universitario, donde se buscó reunir e integrar a toda la comunidad uniandina. En el marco de esta actividad se realizó el Bingo Fopre, una iniciativa que recauda fondos para el Fondo de Programas Especiales, el cual apoya a estudiantes de excelencia académica con sus gastos de fotocopias, transporte, alimentación y/o materiales.

Carlos Fopre

Como una forma de contribuir a esta causa, el Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) y la Revista Llano Adentro hicieron parte de los patrocinadores y regalaron dos maletas de excursionismo, las cuales se entregaron dentro de los asistentes al evento. El director del CEO, Carlos Montenegro hizo una intervención en el marco del Bingo Fopre, para motivar a los estudiantes a conocer más sobre las actividades que se adelantan desde el Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia (CPEO), como es el caso de la Revista Llano Adentro.

Asimismo, los integrantes del CPEO y la Revista Llano Adentro, Jonathan Torres y Laura García hicieron una presentación de Joropo como apertura del Bingo Fopre. En medio de un atardecer llanero y el ritmo de la canción “a que te dejas querer” del interprete Walter Silva, dejaron atónitos a los espectadores con su baile. Queremos seguir llevando estas expresiones a todos los espacios de la universidad, y motivar a otros estudiantes a hacer parte nuestro grupo estudiantil que busca profundizar en las problemáticas que aquejan a nuestras regiones y aportar a la construcción de cambios para nuestro país.

cultura, baile, joropo, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Llanoadentro , Revista Llanoadentro