En alianza con Fundación Ser Social IPS, el CEO comienza a expandir su trabajo a Bolívar

Visita a SERSocial IPS - Cartagena

En la primera semana de marzo y durante tres días intensos, el Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO), por invitación de la de la Fundación Ser Social IPS, visitó el departamento de Bolívar, con el objetivo de conocer el trabajo realizado por la fundación y su principal aliado Mutual Ser EPS en diferentes líneas de salud. El CEO conoció programas, proyectos y acciones concretas ejecutadas en el departamento, e identificó sinergias de investigación para posiblemente fortalecer en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

En el primer día, el CEO estuvo presente en las instalaciones de la Fundación Ser Social-IPS, conversó y profundizó sobre temas en salud con la directora de la Fundación, Marly Jerez; y el Gerente de Gestión del Riesgo, el Doctor Justo Paz de la institución Mutual Ser-EPS, y sus respectivos equipos.

Durante el segundo día, el CEO, en compañía de estas instituciones, visitó San Jacinto y el Carmen de Bolívar para entender cómo desde las acciones distintas a salud, contribuyen en la generación de ingresos por medio de proyectos productivos y el fortalecimiento en la educación técnica.

Finalmente, el tercer día, en conjunto con el profesor Luis Carlos Arraut del Laboratorio de Innovación de la Universidad Tecnológica del Bolívar, se discutió sobre la importancia de vincular la innovación social en la salud y cómo a través de la articulación entre la academia y las instituciones de salud se podrían crear espacios de debate y de divulgación sobre procesos relacionados con estos dos componentes.

Es así como desde el CEO seguimos adelantando trabajo articulado con entidades públicas, privadas y la academia, conociendo y desarrollando diferentes propuestas de proyectos y alianzas que permitan seguir impulsando las regiones del país.

CEO, Proyectos, salud, SER social, cartagena, aliado