El CEO y Equión se unieron para transformar la educación en Punto Nuevo

Desde el CEO (Centro de Estudios de la Orinoquia), en alianza con Equión, nos propusimos mejorar la calidad de la educación de la Institución Educativa Santa Teresa en el corregimiento de Punto Nuevo, Yopal. Durante dos años trabajamos para desarrollar en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, habilidades y conocimientos que aportaran a su manera de comprender, transformar e interactuar con la realidad en la que viven.

A través del programa de apoyo al mejoramiento de la calidad educativa, Equión, en alianza con el  CEO y el CIFE - Centro de Investigación y Formación en Educación, certificamos al 80% de los docentes de la Institución Santa Teresa, capacitamos estudiantes de los grados  7°, 8°, 9° y 10°, en temas de ciudadanía, sexualidad y medio ambiente, mientras que los estudiantes de once recibieron orientación vocacional. Finalmente 47 miembros de la comunidad educativa, asistieron a la formación de “Escuela de madres y padres”; todas estas actividades articuladas al desarrollo del PEI- Proyecto Educativo Institucional.

“El resultado de este proyecto que realizamos junto con Equión, fue una institución educativa más fortalecida, docentes y acompañantes mejor capacitados para orientar y apoyar el progreso de los estudiantes.” indica Carlos Montenegro, Director del CEO. “Este es un proyecto que nos enorgullece enormemente y el cual nos enseña la importancia del trabajo articulado”, concluye.