La transformación productiva llegó al Meta

En un evento de celebración y compartir de experiencias, más de 120 productores de las cadenas de cacao, plátano, café y maracuyá recibieron su certificación tras haber participado en el proyecto MAS Meta, liderado por la Facultad de Administración y el Centro de Estudios de la Orinoquia de la Universidad de Los Andes, Ecopetrol, Agrosavia y la Corporación Corocora.

Foro MAS Meta diciembre 2019El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo el “Foro Petróleo y Agro Juntos por el desarrollo”, el evento de cierre del proyecto MAS Meta. Un espacio en donde productores y aliados dieron a conocer los resultados, avances y lecciones aprendidas durante los dos años de ejecución del mismo.

La apertura del foro contó con la presencia del Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto; la Vice Decana Académica de la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, Vinciane Servantie; el Director Técnico de MAS Meta Gustavo Rodríguez; y el alcalde de Castilla la Nueva, Willian Medina.

Los cuatro funcionarios destacaron la importancia del trabajo conjunto y la necesidad de tejer relaciones dinámicas y sólidas entre la empresa privada, la academia, el sector público y las comunidades, para potenciar el desarrollo, cerrar las brechas de desigualdad y generar más oportunidades de crecimiento y productividad a nuestros agricultores.

2
Sin embargo, fueron los más de 120 productores los verdaderos protagonistas del evento. Ellos y ellas hicieron parte de la Feria Agroindustrial de Impacto, que se realizó en el marco del foro, y que sirvió como un espacio para enseñar los resultados de los más de dos años en los que trabajaron en la transformación de su cadena de valor, la asistencia a los talleres técnicos y la potencialización de sus productos.

Así mismo, cuatro representantes de cada una de las cadenas hicieron parte del panel: Gestión de los Agronegocios a los largo de la cadena de valor, en donde discutieron los retos más grandes que enfrentaron durante el proyecto, las expectativas que tienen hacia el futuro, y las principales lecciones que aprendieron en este camino para convertirse en empresarios del campo.

Productores miembros de asociaciones de las cadenas de café, plátano, maracuyá y cacao recibieron con mucho orgullo su certificado en formulación e implementación de proyectos para los agronegocios sostenibles, y afirmaron que este era un paso fundamental para consolidar y crecer su empresa, así como para transmitir el conocimiento adquirido a otros productores, que desde el agro también quieren transformar a su país y su región.

Te invitamos a conocer este proyecto y los productores que hicieron parte de él en nuestro video y en el siguiente enlace: www.masmeta.co

Foro MAS Meta Stand

CEO, cacao, plátano, maracuyá , café, Meta, uniandes, agricultura, mas meta, ariari