• Inicio
  • Medios
  • Noticias
  • Proyecto de Conexión Pacífico – Orinoquia fue presentando ante el Gobierno Nacional

Proyecto de Conexión Pacífico – Orinoquia fue presentando ante el Gobierno Nacional



Durante el encuentro entre altos funcionarios del Gobierno Nacional, representantes del sector público, privado y líderes gremiales de los departamentos del Huila, Meta y Valle del Cauca, fue presentada una de las alternativas para la Conexión Pacífico – Orinoquia, que, según los ponentes, es la que presenta mejores indicadores técnicos ambientales y sociales.

Las obras del proyecto de Conexión Pacífico – Orinoquia, el cual busca unir a Buenaventura y Puerto Carreño, a través de una vía de 1200 Km a su paso por el valle del alto Magdalena, se realizarían a través de los cruces de la Cordillera Oriental entre Colombia-Huila y Uribe-Meta, y de la Cordillera Central entre Florida-Valle del Cauca y La Herrera-Tolima, a través de un túnel férreo de 42Km, a 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Actualmente, las propuestas se encuentran en análisis por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, considerando la menor afectación ambiental y social posible.

Durante la jornada, el Gobierno Nacional ratificó la priorización de este proyecto contemplado en el Plan Maestro de Transporte y se espera tener listos los estudios, diseños y la estructuración del esquema financiero a finales del año 2018. Además de la definición e identificación de los aspectos ambientales necesarios para iniciar su ejecución.

Según, los dirigentes gremiales y los representantes del sector privado de los departamentos del Valle, Huila y Meta, la Conexión Pacífico – Orinoquia es el proyecto más ambicioso del país y el más importante para el centro y el sur de Colombia, pues busca conectar dos regiones históricamente afectadas por el conflicto armado, con un gran potencial agrícola y agroindustrial.

vichada, llano, CEO, Orinoquia

  • Visto: 919


Ed. Allianz Cra. 13a #29 - 24 piso 22

Bogotá, Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 5307

¡Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

REDES SOCIALES

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes