III Foro Académico “Altillanura colombiana, tierra de desarrollo”

Con el objetivo de generar un espacio académico para la capacitación, el fortalecimiento y la construcción del tejido social, se llevó a cabo en el municipio de La Primavera, Vichada el III Foro Académico “Altillanura colombiana, tierra de desarrollo”, liderado los profesionales del departamento y la Gobernación.

En el evento, que contó con la participación del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) de la Universidad de los Andes, la Cámara de Comercio de Villavicencio, la Secretaría Agropecuaria y Medio Ambiente y la Secretaria de Planeación Municipal de La Primavera, los profesionales vichadenses expusieron al campesinado, indígenas y gobernantes, la preocupación que tienen en diversos campos y en lo que viene para el departamento en términos del desarrollo que se ha planeado desde el Estado.

Las perspectivas del desarrollo para el Vichada en el ámbito regional, nacional e internacional; la competitividad y asociatividad; la educación y el desarrollo; la organización territorial y el aspecto legal de la altillanura colombiana, fueron los principales aspectos que se trataron en el Foro, esto con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través del aprovechamiento de las ventajas que ofrece el desarrollo agropecuario a gran escala proyectado hacia el territorio en el marco de la sostenibilidad.

Douglas López Chaquea, coordinador del evento y abogado e integrante de la Asociación para la Defensa y la Dignidad Llanera, Dignillanos, explicó que a pesar de que muchos profesionales y los mismos vichadenses no cuentan con el conocimiento para enfrentar los cambios que se avecinan, su interés es proyectar a los campesinos del departamento y de la región en general, en la construcción de un territorio de desarrollo sostenible e incluyente.

llano, educacion, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes