• Inicio
  • Medios
  • Noticias
  • 1.500 kilómetros entre Buenaventura y Puerto Carreño, Vichada de conectividad serían un hecho

1.500 kilómetros entre Buenaventura y Puerto Carreño, Vichada de conectividad serían un hecho



Impulsar el desarrollo agroindustrial de la Orinoquia colombiana a través de la construcción de un túnel carreteable, o un túnel férreo que permitirá cruzar las cordilleras Central y Oriental, es el nuevo proyecto que busca unir el Pacifico con la Orinoquia.

Según la información presentada en el 'Foro de Conectividad y Logística para la Competitividad’ que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Villavicencio con la participación de Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico y Asorinoquia, la transversal Pacífico-Orinoquia atravesaría el país desde Puerto Carreño, Vichada, hasta Buenaventura, con opción de conectividad para 17 departamentos.

Las obras que se desarrollarán para hacer realidad este sueño sería un túnel para una vía férrea de 40 kilómetros o dos túneles carreteros de 18 kilómetros de longitud que irían entre los municipios de Pradera y Florida (Valle) y La Herrera (Tolima) hasta llegar a Aipe y Natagaima, y luego una intersección de túneles con longitudes entre 300 metros y cinco kilómetros. El cruce transversal de las cordilleras Central y Oriental, conectará los departamentos del Valle del Cauca, Meta, Huila, Tolima y Vichada.

llano, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Desarrollo

  • Visto: 445


Ed. Allianz Cra. 13a #29 - 24 piso 22

Bogotá, Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 5307

¡Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

REDES SOCIALES

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes