Arauca celebró el Día Departamental del Llanero

Como es costumbre desde 2001, el 25 de julio se celebró el Día Departamental del Llanero en Arauca, fecha que fue institucionalizada mediante la Ordenanza 038 de 2001 por iniciativa del Licenciado Diego Fermín Linares.

La Ofician Asesora de Cultura del Departamento invitó a la población araucana a celebrar con emoción esta esperada fecha en la que se conmemora las tradiciones llaneras de antaño. En esta oportunidad el homenaje fue dedicado a dos grandes hombres llaneros: el poeta Rafael Martínez Arteaga ‘El Cazador Novato’, e Ismael Tovar, quienes, a través de diversas expresiones exaltaron la cultura llanera a nivel nacional e internacional.

Por las principales calles de la ciudad y con la participación de auténticos llaneros y demás asistentes luciendo los trajes típicos del llano, se realizaron diferentes actividades tradicionales que terminaron con la realización de la programación en la Plaza del Llanero ubicada en la Plazoleta de la Asamblea Departamental.

llano, cultura, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Arauca