• Inicio
  • Medios
  • Noticias
  • Casanare conmemora 26 años de ser declarado un Departamento

Casanare conmemora 26 años de ser declarado un Departamento



Hoy, Casanare se viste de fiesta para celebrar sus 26 años de haber sido declarado como departamento, en virtud a lo ordenado por la Constitución Política de 1991.

Casanare fue elevado a la categoría de Departamento el 4 de julio de ese año, que, de hecho, eliminó la categoría especial de Territorios Nacionales (divididos en intendencias y comisarías), un cambio contundente en la división política del país y de la cual Casanare formó parte.

Cabe recordar que el 15 de mayo de 1974 empezó su vida administrativa como intendencia, posición que duró 17 años cuando la nueva Constitución Política de Colombia, declarada en Asamblea Nacional Constituyente, le dio la categoría que ostenta en la actualidad.

El director del (CEO) Centro de Estudios de la Orinoquia de la Universidad de los Andes, Carlos Montenegro, le extiende una especial felicitación a la administración departamental, y a todos los casanareños que día a día trabajan de manera incansable por un mejor Casanare, desarrollando iniciativas que promuevan el desarrollo positivo de la región y de su gente.

llano, cultura, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Casanare

  • Visto: 461


Ed. Allianz Cra. 13a #29 - 24 piso 22

Bogotá, Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 5307

¡Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

REDES SOCIALES

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes