Casanare conmemora 26 años de ser declarado un Departamento

Hoy, Casanare se viste de fiesta para celebrar sus 26 años de haber sido declarado como departamento, en virtud a lo ordenado por la Constitución Política de 1991.

Casanare fue elevado a la categoría de Departamento el 4 de julio de ese año, que, de hecho, eliminó la categoría especial de Territorios Nacionales (divididos en intendencias y comisarías), un cambio contundente en la división política del país y de la cual Casanare formó parte.

Cabe recordar que el 15 de mayo de 1974 empezó su vida administrativa como intendencia, posición que duró 17 años cuando la nueva Constitución Política de Colombia, declarada en Asamblea Nacional Constituyente, le dio la categoría que ostenta en la actualidad.

El director del (CEO) Centro de Estudios de la Orinoquia de la Universidad de los Andes, Carlos Montenegro, le extiende una especial felicitación a la administración departamental, y a todos los casanareños que día a día trabajan de manera incansable por un mejor Casanare, desarrollando iniciativas que promuevan el desarrollo positivo de la región y de su gente.

llano, cultura, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Casanare