Por la defensa de la Vida Silvestre en el mundo

Anualmente, cada 4 de julio se celebra el Día Internacional de la Vida Silvestre, una fecha en la que se manifiesta la defensa, protección y preservación de aquellas especies que viven de forma silvestre.

¿Qué es vida silvestre?
El término vida silvestre se refiere a los animales que no han sido domesticados, también incluye todas las especies de plantas y organismos que crecen y se desarrollan en un área natural, sin haber sido intervenida por los seres humanos.Vida silvestre puede encontrarse en cualquier tipo de ecosistema: Desiertos, bosques tropicales, planicies y otras áreas, incluyendo las ciudades más desarrolladas, todas tienen distintas formas de vida silvestre.

¿Cuál es su origen?
El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) eligió la fecha de 4 de julio para conmemorar cada año el Día Internacional de la vida Silvestre. Día que fue elegido al llegar a los 5.000 millones de personas el 11 de julio de 1987.

Destrucción de la vida silvestreA raíz de la intervención del hombre con las especies que habitan en la Tierra, han surgido importantes dificultades que arrojan graves consecuencias:

- Problemas de reproducción
- Alteración en la cadena alimentaria
- Problemas de extinción de especies
- Aumento de plagas

llano, educacion, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Sostenibilidad , Medio ambiente, biodiversidad