Día Mundial del Medio Ambiente, la oportunidad de ‘Conectar a las personas con la naturaleza’

Desde el 5 de junio de 1973, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra anualmente el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Medio Ambiente.

El objetivo de esta fecha es fomentar acciones en favor de la naturaleza, promover la sensibilización sobre los problemas ambientales, motivar la atención y participación política y social por el bienestar del medio ambiente. Este, se ha convertido en uno de los principales eventos para divulgar a nivel mundial un mensaje de conciencia y solidaridad con la Tierra.

Este año, el país anfitrión es Canadá, quien bajo el lema ‘Conectar a las personas con la naturaleza’, busca que cada vez más personas en el mundo se unan a la celebración, esto, a pesar de la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Sin duda, el Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para lograr mayor información de la opinión pública y así mejorar la conciencia, conducta y sentido de responsabilidad de cada individuo en cuanto a la conservación y mejora de la naturaleza.

Así, el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), invita en este día a la comunidad en general a compartir, a través de redes sociales, frases, fotos y videos de espacios naturales con las etiquetas #DíaMundialDelMedioAmbiente o #ConLaNaturaleza.

llano, educacion, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Medio ambiente, biodiversidad, Conservación