CEO en Foro departamental de educación en Casanare

Con el propósito de seguir la hoja de ruta establecida por el Ministerio de Educación Nacional referente a los “ambientes escolares”, el Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) de la Universidad de los Andes, presentó en el Foro Educativo Departamental organizado por la Secretaría de Educación, los alcances y logros obtenidos durante el desarrollo del proyecto “Mejoramiento de la Calidad Educativa” que responde al objetivo planteado por esta cartera.

El Foro que se llevó a cabo en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, fue el escenario propicio para presentar el programa “Mejoramiento de la Calidad Educativa” que ejecuta el CEO actualmente en el corregimiento de Punto Nuevo, Yopal, cuyos resultados demuestran que el mejoramiento en términos de acompañamiento pedagógico a los planes institucionales y espacios de compañía grupal (padres, madres y jóvenes), brindan ambientes escolares en donde se refuerza la convivencia pacífica, la seguridad, la inclusión y el aprendizaje continuo.

Durante el Foro se logró conocer las experiencias de las prácticas pedagógicas establecidas en las instituciones educativas del departamento de Casanare.

educacion, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Estudios, Casanare