Fortalecimiento de investigación en salud del Hospital de Yopal

Con el propósito de potencializar las capacidades de los profesionales de la salud del Hospital de Yopal y de profundizar en la formulación de proyectos en investigación, el Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) de la Universidad de los Andes, en alianza con la Facultad de Medicina, lanzan el curso de Investigación en Salud en el Hospital de Yopal.

El curso tiene como objetivo buscar el fortalecimiento de las capacidades investigativas, metodológicas y éticas en salud de los profesionales de la institución, de igual forma, busca fomentar la investigación departamental, a través de la creación de grupos continuos que apoyados por Colciencias logren desarrollar temas de interés para el desarrollo del sector.

Los médicos, ortopedistas, epidemiólogos y enfermeras, serán capacitados por docentes de la Facultad de Medicina de Uniandes, en la formulación de proyectos de investigación por medio de talleres de priorización y focalización de los problemas y necesidades en salud. Así mismo, se realizará una profundización de cinco investigaciones seleccionadas, y un posterior seguimiento y consolidación de líneas de investigación en el Hospital de Yopal.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Yopal, salud