El Meta se prepara para Expomalocas

La capital del Meta ya está preparada para abrir sus puertas el próximo 26 de enero a la feria turística y agroindustrial Expomalocas 2017 bajo el lema “Vuelve a sus raíces”, catalogada como la más importante de la región.

En Expomalocas se darán cita más de 60 empresas agroindustriales; comerciales; de insumos agropecuarias y gastronómico. Así mismo, participarán alrededor de 10 empresas en el festival gastronómico “Bastimento”.

Durante el evento más tradicional de los llanos orientales se desarrollará el primer Foro Regional de Agroindustria, coordinado con la Asociación Colombiana de Agricultores y Fedepalma, evento que contará con la presencia de empresarios del sector y personalidades de índole nacional que tienen incidencia en el sector, y en el que se abordarán temas de innovación y competitividad para el agro colombiano denominado “Agrópolis”.

De igual forma, los visitantes podrán disfrutar de variadas muestras artísticas y culturales del folclor, así como, de la muestra ganadera que tendrá la participación de 1.000 ejemplares bovinos procedentes de 18 departamentos, también llegarán equinos, ovinos y caprinos.

Además, contará con una exhibición especial equina denomina el mundo del caballo, coleo competitivo, aparte y encierro competitivo, muestra de especies alternativas, búfalos, avestruces, entre otros.

El evento se llevará a cabo, como es tradicional, en el parque Las Malocas de Villavicencio desde el 26 al 29 de enero, y tendrá como invitado especial al departamento de Santander, quien expondrá su potencial a través de una muestra académica, folclórica y comercial.

llano, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Meta