El CEO y Editorial Springer futuras publicaciones

Durante la tercera versión del Congreso “RESURBE III 2016 de Resiliencia Urbana” que se realizó en Ciudad de México, se logró consolidar una red de trabajo con la editorial Springer con el propósito de compilar una serie de libros con un enfoque investigativo y científico, que permitirán evidenciar el trabajo de formulación y ejecución de proyectos del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) de la Universidad de los Andes. En esta iniciativa participará RECNET (Red Reciclar Ciudad) agrupación adscripta a la Cátedra Unesco de Sostenibilidad, quien se encargará de la divulgación y traducción al idioma inglés.Por otra parte, el evento sirvió de escenario para que Carlos Montenegro, director del CEO, presentará la situación actual de la Orinoquia colombiana, los retos y los proyectos que el Centro ha formulado y ejecutado. Entre los que llamaron la atención de los asistentes, fue el proyecto en Puerto Carreño, Vichada, fortalecimiento de la cadena del Marañon; en el municipio de Yopal, Casanare, fortalecimiento de la educación, y el proyecto en Caquetá sobre agricultura circular.El congreso fue organizado por la Cátedra UNESCO de sostenibilidad en cooperación RECNET en la Universidad Nacional Autónoma de México.

educacion, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Orinoquia