Nuevas iniciativas del CEO para el desarrollo del departamento de Vaupés

Con el propósito de crear iniciativas que promuevan la llegada de instituciones de educación superior a Vaupés, fomentar el turismo, la conservación de las reservas forestales y la productividad de las comunidades indígenas, el director del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO), Carlos Montenegro, se reunió con el Gobernador de Vaupés, Jesús María Vásquez Caicedo.

Durante el encuentro el mandatario departamental, expresó su preocupación por la pérdida de tradiciones indígenas por parte de los adolescentes, así como, la ausencia de programas locales para potencializar los sectores productivo y turístico.

Por otra parte, el director del CEO, presentó las iniciativas planteadas para el departamento, entre las que se destacan, el fortalecimiento de la capacidad de innovación de la cadena de valor agregado del Ají, apoyo a la Botánica económica en comunidades Cubeo: Fortalecimiento a las cadenas productivas sostenibles en comunidades indígenas y el Diseño de un proyecto eco-etno-turístico en el eje Mitú-Monforth.

Finalmente, se estableció que a través de una visita del equipo del CEO a Vaupés se definirán las líneas de acción y las necesidades en nuevas investigaciones y proyectos, los cuales serán presentados al Fondo de Ciencia y Tecnología de Colciencias.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Orinoquia, Sostenibilidad , Desarrollo, Vaupés