Fuentes de energía no renovables: Prioridad para el Vichada

Apoyar la generación de competencias y habilidades básicas y de investigación en la población del Vichada, para el aprovechamiento en fuentes no convencionales de energía, a través del CINER como polo de desarrollo y aporte al manejo sostenible del planeta, fue el tema central entre el director del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) de la Universidad de los Andes, Carlos Montenegro y el Gobernador del departamento de Vichada, Luis Carlos Álvarez.

La reunión que se llevó a cabo en el municipio de La Primavera, Vichada, permitió evidenciar la necesidad de establecer una hoja de ruta para el trabajo conjunto de investigación y ejecución entre la Gobernación; el CEO de Uniandes, el SENA y otras instituciones interesadas en vincularse al proyecto.

El proyecto del CINER, permitirá generar un plan estratégico de investigación en energías renovables que incluya la elaboración de cursos en esta temática dirigido a los docentes.

Por otra parte, durante la visita al municipio de la Primavera, el director del CEO, sostuvo un breve encuentro con el alcalde municipal, Luis Aldo Silva, quien aseguró que es fundamental generar proyectos que promuevan la educación, el turismo y el desarrollo agroindustrial, con el propósito de forjar nuevas fuentes de empleo, y de recursos que podrán ser destinados para salud e infraestructura.

vichada, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Medio ambiente