Finaliza con éxito primera fase del proyecto de educación en El Morro, Casanare

Finaliza Fase edu800x600

La realización de talleres de la primera fase del Programa “para el mejoramiento de la Calidad Educativa”, con los padres de familia, los líderes de la comunidad, 37 docentes, estudiantes y egresados de la institución educativa Antonio Nariño del corregimiento de El Morro, Casanare, permitieron identificar problemáticas, necesidades y potencialidades de tres zonas (La Vega, Marroquín y El Morro).

Durante las actividades realizadas se identificaron algunas de las necesidades que requieren acompañamiento para fortalecer y mejorar la calidad educativa y el bienestar de la comunidad, en general. Así mismo, se logró avanzar en el objetivo de mejorar la pertinencia y la calidad de la educación para desarrollar en los niños, jóvenes y adultos habilidades, conocimientos y valores ciudadanos que les permitan comprender, transformar e interactuar con el mundo en el que viven.

El Proyecto que desarrolla el Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) de la Universidad de Los Andes en alianza con Equion, busca modernizar y transformar de manera participativa el currículo y modelo pedagógico de formación del Colegio Antonio Nariño, así como construir e implementar proyectos educativos extracurriculares acordes al contexto regional y estratégicos para la competitividad.

La comunidad en general expresó el interés por el proyecto, dadas las necesidades identificadas, tanto a nivel familiar, como institucional y comunitario y afirmaron que es necesario generar un proceso de acompañamiento y seguimiento de manera diferencial a cada grupo poblacional (docentes, padres y madres, líderes, y estudiantes), toda vez que esto esté articulado a la revisión y transformación del Proyecto Educativo Institucional.

Más información a través de http://hesgobo11.wix.com/calidadelmorro

educacion, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Casanare