Expogestión Orinoquia: Construcción de agenda para el desarrollo de la región

Expogestion2015 800x600

Con el objetivo de construir una agenda de manera colectiva para la Orinoquia en cinco ejes temáticos claves seguridad jurídica de la propiedad, tenencia y uso de la tierra, infraestructura multimodal, paz y reconciliación y la agroindustria como mecanismo para aprovechar el potencial agrícola y pecuario, se llevará acabo Expogestión Orinoquia 2015 en Villavicencio, Meta.

Expogestion Orinoquia, será el inicio de un proceso de articulación y convergencia entre los principales actores públicos, privados, de la academia, líderes de opinión y de la sociedad civil para el desarrollo de la Orinoquia colombiana, promovido por Asorinoquía y El Centro de Liderazgo y Gestión.

El Director del Centro de estudios de la Orinoquia, CEO, de la Universidad de Los Andes, Carlos Montenegro, analizará el papel de la Orinoquia como pieza fundamental del desarrollo, la paz y la reconciliación. De igual forma, participarán líderes locales, aliados nacionales y conferencistas internacionales quienes abordarán temas claves como la incertidumbre jurídica sobre la propiedad de la tierra, impacto y riesgos para la región; el desarrollo económico y agroindustrial; seguridad jurídica de tierras- proyecto ZIDRES; el plan estratégico de infraestructura para la Orinoquia, entre otros.

El resultado que se espera es una agenda construida de manera colectiva, en donde se contará con el mejor conocimiento internacional, y los debates más relevantes con los líderes públicos y privados de la región y del país.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Tierras