CEO firma convenio por más de mil millones para el desarrollo productivo del Marañón en Vichada

ceo firma800x400

Un convenio por más de $1.100 millones suscribió la Universidad de Los Andes, a través del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO), con la Gobernación del departamento del Vichada, con la participación de la Facultad de Administración y Corpoica, para iniciar la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad de Innovación de la Cadena de valor agregado de Marañón” este mes de julio.

El proyecto que será financiado por el Sistema General de Regalías-SGR, Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación- FCTeI, busca potencializar la producción y comercialización de productos con valor agregado a partir del Marañón, fortaleciendo las capacidades técnicas y administrativas de los productores de la región del Vichada.

Esta iniciativa que además, busca promover el desarrollo económico de la región, se convierte en el primer proyecto de tres, que ejecutará el Centro en alianza con el gobierno departamental, según lo aseguró el director del CEO, Carlos Montenegro, “Estamos a la expectativa de lograr la aprobación de dos proyectos más: Fortalecimiento de la investigación científica al servicio del desarrollo socio-económico sostenible”, y Gestión de competencias y habilidades en fuentes no convencionales de energía en las comunidades del Vichada a través del CINER-”.

marañon , vichada, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Desarrollo