Comprometidos con la educación de Casanare

Compromiso Edu Casanare800x600

Con la firme convicción de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación del corregimiento del Morro del departamento de Casanare, el Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) de la Universidad de los Andes, en alianza con EQUIÓN Energía, realizó la presentación del programa “Mejoramiento de la Calidad Educativa del Corregimiento el Morro”, que entre otros objetivos, permitirá realizar la actualización del modelo pedagógico de la Institución Educativa Antonio Nariño.

La actualización del currículo permitirá la generación de capacidades en los profesores y alumnos, así mismo, contribuirá al fortalecimiento de los proyectos transversales y extracurriculares, además de construir con la comunidad la nueva visión educativa.

El proyecto permitirá que 25 profesores y aproximadamente 900 estudiantes del Morro, participen activamente de esta nueva iniciativa durante dos años y medio, en las tres fases de ejecución del Programa.

El proyecto busca, entre otros, desarrollar en los niños, jóvenes y adultos, habilidades y valores ciudadanos que les permitan comprender, transformar e interactuar con el mundo en el que viven.

Si bien la parte inicial del proyecto implica la formación de los docentes, se espera que los profesores inicien un proceso de transformación de sus prácticas de aula, así como, el diseño de estrategias y proyectos para la transformación institucional, impactando directamente a la comunidad estudiantil.

Entre los retos planteados está el aprovechamiento de las capacidades de las oportunidades que ofrecen el entorno, así como, la construcción de mejores proyectos de vida, entre los que se destacan la preparación para obtener becas y otros recursos.

Así mismo, se pretende generar proyectos educativos acordes al contexto regional, articulando el potencial agropecuario del corregimiento con la educación, conocer los sueños y sentidos de vida de los jóvenes y generar relaciones de colaboración entre los docentes y padres de familia.

A la presentación del Plan Operativo asistió, el rector de la Institución Educativa Antonio Nariño, Fernando Paredes con su secretaria Iledy Virley Socha; los docentes, Nubia Mesa, Óscar Vargas y William Acevedo; Orlando Garzón del Comité Conciliador; Aide Barne, presidenta y en representación de los padres de familia, Ana Marithza Pérez.