En temporada seca #DaleUnDescansoAlAgua

Agua800x600

El Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) de la Universidad de los Andes, ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente y de los recursos hídricos, y se une a la campaña impulsada por el Gobierno Nacional “Dale un descanso al agua, úsala responsablemente”.

El propósito de la campaña es crear conciencia en el uso adecuado del agua, incentivar el ahorro de este recurso, y de esta forma enfrentar la temporada de pocas lluvias y el fenómeno del niño, que se sentirá con fuerza en el país durante el mes de febrero y marzo.

En las redes sociales la campaña #DaleUnDescansoAlAgua, ha servido para motivar mensajes de sensibilización frente al uso del agua, con mensajes como “El agua que gastas, otro la necesita”. Algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta son:

• Cerrar la llave al cepillarse los dientes y al afeitarse.
  • Enseñar a los niños a usar el agua.
  • Utilizar la lavadora solo con la carga completa.
  • Revisar los empaques de las llaves para evitar fugas.
  • Instalar sanitarios de bajo consumo o implementar sistemas de recolección de aguas lluvias.
  • Revisar que el flotador del inodoro funcione correctamente.
  • Utilizar un vaso de agua para cepillarse los dientes. No dejar la llave abierta.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Sostenibilidad , Medio ambiente