Integración regional Casanare y Boyacá

Integracion Casanare Boyaca800x600

Con el objetivo de promover las diferentes iniciativas que fomenten la integración regional entre los departamentos de Boyacá y Casanare, el Centro de Estudios de la Orinoquia – CEO-, acompaño el fam trip de ambientación al rally organizado por las gobernaciones.

Durante el recorrido de tres días se visitaron lugares que se proyectan como destinos turísticos, uno de ellos el municipio de Hato Corozal, allí, el grupo de periodistas fue recibido por el alcalde municipal, Jose Antonio Esteban Nuñez, quién estaba acompañado de la gestora social, María Elsy Campuzano Pérez y todo su equipo de gobierno.

El municipio de Hato Corozal dio la bienvenida a los medios de comunicación provenientes de Bogotá, Boyacá, Casanare y Medellín, con una tradicional cena llanera, acompañado de música, cantos y bailes tradicionales de la región que evidencia el folclor y la cultura llanera.

De igual forma, con el propósito de conocer el trabajo de llano, el avistamiento de flora y fauna silvestre y el programa “adopta un chigüiro”, nos desplazamos hasta Hato Brasilia, allí el anfitrión fue el reconocido “Gran Llanerazo”, Otoniel Castañeda, quien fue el encargado de mostrar el trabajo que desempeñan los llaneros cotidianamente.

Luego de conocer el tradicional trabajo de los llaneros, el grupo se trasladó por más de cuatro horas a la reserva Ecolodge Juan Solito, allí se pueden apreciar los chigüiros, venados y aves como las garzas y alcaravanes, a través de un recorrido por río, caballos y carros.

La comitiva de periodistas durante su estadía en el ecolodge, disfrutaron de la gastronomía típica, música llanera, acompañado de una demostración de arpa, cantos y poemas tradicionales.

El Rally de integración regional se realizó durante el 1,2 y 3 de noviembre en los departamentos de Boyacá y Casanare.

 

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Casanare

  • Visto: 306


Ed. Allianz Cra. 13a #29 - 24 piso 22

Bogotá, Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 5307

¡Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

REDES SOCIALES

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes