CEO lidera proyecto de sabanas inundables para Casanare y Arauca

Con el propósito de realizar dos proyectos para los próximos años enfocados en “Sabanas Inundables” y “el Plan de Manejo y Ordenación de una Cuenca –POMCA” de los departamentos de Casanare y Arauca, el Centro de Estudios de la Orinoquia –CEO-, realizó una jornada de trabajo con actores estratégicos de la región. Durante la jornada de trabajo se logró identificar factores importantes enfocados a procesos ecológicos, hídricos, sociales y productivos que ocupan el territorio de la Sabana inundable en las regiones de Arauca y Casanare, para generar el ordenamiento territorial e implementar técnicas y tecnologías, que conlleven el uso sostenible de la SI.

Las problemáticas enfocadas a los ecosistemas y ordenamiento territorial, social, la productividad, la institucionalidad, el recurso hídrico y la gestión del conocimiento son factores claves para que la construcción del proyecto “Sabanas Inundables” sea de impacto responsable con el medio ambiente y la población.
El proyecto pretende mostrar los primeros resultados durante el mes de octubre del año 2015.

A la reunión asistieron representantes de la ONG Yoluka, Carolina Mora Fernández; Asociación de Becarios del Casanare-ABC, Andrea Barrera Zambrano; Fundación Horizonte Verde, Lourdes Peñuela; Secretario de Agricultura y Medio Ambiente de la Gobernación de Casanare, Gilberto Cortes; Fundación Orinoquia Biodiversa Arauca, Karen Pérez; CIAT, Diana Toscano; Fundación Puerto Rastrojo, Patricio von Hildebrand; Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, Margarita María Rueda, Facultad de Biología Uniandes, Santiago Madriñan y por el CEO, Carlos Montenegro, Mirtza Liliana Arroyo, Pablo Avila, Martha Fandiño y Diana Gómez León.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Arauca, Casanare