Más de 478 mil millones aprobados por el OCAD para la Orinoquia

OCAD llanos

Foto: Twitter/Regalias_gov

Durante la jornada del OCAD para la Región del Llano fueron aprobados recursos por 478.444 millones de pesos, que serán utilizados para impulsar 68 iniciativas en materia de transporte, salud, educación, vivienda, minas y energía, entre otras líneas. De este monto 475.412 millones de pesos corresponden a recursos de regalías.

El OCAD que tuvo como epicentro Villavicencio, y que estuvo presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el gabinete ministerial, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), gobernadores, alcaldes y secretarios de planeación de los departamentos de la región fue el escenario idóneo para generar nuevas iniciativas que redunden en el progreso y desarrollo de la Orinoquia colombiana.

Ante esta noticia el director del CEO (Centro de Estudios de la Orinoquia) de la Universidad de los Andes, Carlos Montenegro, expresó su optimismo y llamó la atención para que los recursos otorgados sean manejados de manera eficiente, de manera que, logren cumplir con éxito el propósito de generar avances, progreso y bienestar para todos los habitantes de la Orinoquia colombiana.

La distribución de los proyectos por departamento quedó así:

•  Arauca, 2 proyectos: Enmarcados en el Mejoramiento y pavimentación de la vía rural.
  • Casanare, 2 proyectos: El primero busca fortalecer procesos de integración regional a través de construcción de infraestructura de transporte. El segundo pretende garantizar el transporte escolar en instituciones educativas oficiales del departamento.
  • Guainía, 2 proyectos: Más de 5.000 niños se beneficiarán con proyectos del sector educación, deporte y recreación.
  • Guaviare: Se firmó un Contrato de Paz entre el Director del DNP, Luis Fernando Mejía y el Gobernador del Departamento, Nebio Echeverry, para beneficiar a los cuatro municipios en proyectos como acueductos, energía solar, mejoramiento de viviendas, reparación de vías, inclusión social y producción agropecuaria.
  • Meta, 56 proyectos: Lo recursos aprobados beneficiarán proyectos de gran impacto económico y social, tales como agua potable, electrificación rural, vías, puentes, viviendas, alcantarillados, lo mismo que agricultura y desarrollo rural.
  • Vichada, 6 proyectos: La Recuperación nutricional; la Construcción de viviendas, el Transporte escolar para el departamento y el Mantenimiento de vías secundarias y terciarias, serán los sectores donde se concentrarán los esfuerzos.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia