Apuesta por una producción sostenible

apuesta prod sost800x600

Con el objetivo de contribuir a la diversificación económica y a la generación de empleo y oportunidades de desarrollo económico mediante el fomento de emprendimientos socio-ambientales y agro-negocios en la zona de influencia; el Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) de la Universidad de los Andes en alianza con Corpoica, buscan, a través del Modelo de Agro-negocios Sostenibles MAS, potenciar la producción y comercialización de productos con valor agregado de cuatro cadenas agro-pecuarias seleccionadas en el Bloque de Cubarral, Meta.

Para lograr el objetivo se establecieron seis frentes principales de trabajo: 1. Diagnóstico socio económico, técnico y administrativo de los productores 2. Fortalecimiento de capacidades técnicas, administrativas, empresariales y asociativas 3. Desarrollo de estrategias comerciales 4. Colaboración en las cadenas de valor 5. Seguimiento a la implementación modelos de negocio, y 6. Divulgación y desarrollo de productos de investigación.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, agronegocios , Sostenibilidad