‘Río Abajo’: ¿Hasta dónde llegaría por salvar un delfín rosado?

rio abajo documental

Foto: Screenshot/SiHayCine

Las historias de Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha, y Richard Rassmusen, estrella de la televisión en Brasil que se ha internado en la selva amazónica, se entrelazan en el documental ‘Río Abajo’, pues ambos luchan por la conservación del delfín rosado del Amazonas, pero a ambos, exponer la realidad los lleva por caminos inesperados que se viven angustiosamente durante el reportaje.

Durante el estreno en Bogotá del documental que estuvo bajo la dirección del estadounidense Mark Grieco, que busca acercar al espectador al universo amazónico y mostrar el reto que supone preservarlo, Fernando Trujillo aseguró que es necesario enterarse de los alimentos que se están consumiendo, la procedencia de los mismos y el impacto que causa. Así mismo, llamó la atención para hacer sinergias entre todos los actores que día a día trabajan para conservar el medio ambiente.

Por su parte, la directora de WWF Colombia, Mary Lou Higgins, aseguró que uno de los aspectos más importantes para la conservación debe ser armonizar las políticas públicas en la problemática de especies tan específicas como el delfín del río. De igual forma, destacó la importancia de estandarizar y generar información con el ánimo de proponer las estrategias de conservación, “es necesario identificar y priorizar áreas de conservación”, puntualizó.

Finalmente, y tras hacer parte de los festivales de Tribeca, de Melbourne y Guanajuato; Río Abajo estará en las salas de Cine Colombia, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Villavicencio del 15 al 18 de febrero.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Sostenibilidad , Medio ambiente