Alianza CEO y CRC por el desarrollo social de la Orinoquia

Guajira gal03

Con el objetivo de conocer los diferentes proyectos liderados por la Cruz Roja Colombiana (CRC), que promueven el desarrollo y bienestar social de algunas comunidades de la Guajira, integrantes del CEO (Centro de Estudios de la Orinoquia) de la Universidad de los Andes, viajaron a esta zona del país con el ánimo de tener un conocimiento práctico sobre estas iniciativas, y de esta forma buscar casos exitosos para aplicar en la Orinoquia colombiana.

Durante el recorrido por la comunidad de Ispahirrain y comunidad de Ceibote (Uribia), se conocieron los proyectos que la CRC viene adelantando en el sector agropecuario y solución de agua robusta, así como en la solución de agua ligera, y la identificación de potenciales de desarrollo.

Por otra parte, en la comunidad de Juluwawain El Pájaro y comunidad de Kariyusein (Manaure), se conoció el comité comunitario bodega artesanal y reparación del molino de viento, así mismo, se visitó el proceso en la solución integral de agua y su implementación actual.

Durante la visita que permitió recorrer el alcance y el impacto del Proyecto Mitigación (Mofa Guajira), se logró identificar la necesidad de trabajar en alianza con instituciones como la CRC en la que se permitan establecer iniciativas que forjen el desarrollo y bienestar social de la comunidad.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Desarrollo, CRC, Cruz Roja Colombia