Panelistas de lujo debatirán sobre la Ley Zidres

Panelistas Zidres900x600

 

Para analizar desde una visión jurídica, ambiental, social, económica y política la Ley Zidres o Ley 1776 de 2016, se darán cita ambientalistas, juristas, académicos, líderes gremiales, empresarios y políticos, en el Conversatorio sobre Zidres organizado por el CEO (Centro de Estudios de la Orinoquia), a través del Centro de Pensamiento Estudiantil.

Al conversatorio ¿Cuáles podrían ser los impactos económicos y ambientales de la Ley Zidres en la Orinoquia?, que se realizará el próximo miércoles 28 de febrero en la Universidad de los Andes, asistirán como panelistas Alirio Uribe, vocero de la bancada del Polo Democrático Alternativo, vicepresidente de la Comisión Segunda e integrante de las comisiones de paz y derechos humanos. Es abogado de la Universidad Católica, con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia y en Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-.

La línea ambiental, estará representada por Brigitte Baptiste, bióloga y experta en temas ambientales y biodiversidad en Colombia. Con maestría en conservación y desarrollo tropical y doctorado en economía ecológica y manejo de recursos naturales. Actualmente es la Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

La vocera de la academia es Patricia Moncada Roa, abogada con maestría en Derecho Constitucional y especialista en Tributación y Gerencia de Recursos Humanos. Actualmente es docente de la facultad de Derecho de la universidad de Los Andes y directora del Observatorio de Tierras.

También, participarán Felipe Fonseca Fino, director de la UPRA, quien es ingeniero forestal con maestría en geografía y gestión ambiental, y especialista en sistemas de información geográfica. Con experiencia laboral en el sector público como director general de la Unidad de Planificación de Tierras Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, la visión del empresario estará a cargo de José Félix Lafaurie, ingeniero civil con cargos desempeñados como Viceministro de Agricultura y Superintendente de Notariado y Registro. Actualmente es presidente de Fedegan.

El círculo de panelistas se cierra con Nathalia Tovar, quien cuenta con una amplia experiencia en gestión jurídica de tierras. Es abogada de la universidad Libre de Colombia especialista en Derecho Minero- Energético y candidata a maestría en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Público y perteneciente a la línea de investigación en Justicia transicional dirigida por Francisco Barbosa y Héctor Wiesner.

Datos del conversatorio:

Día: miércoles 28 de febrero de 2018
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Universidad de los Andes (salón W 101)
Inscripciones gratuitas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 3394949 ext: 5307

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Tierras

  • Visto: 472


Ed. Allianz Cra. 13a #29 - 24 piso 22

Bogotá, Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 5307

¡Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

REDES SOCIALES

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes