Capacitación ‘Estrategias de búsquedas de información’ Sistema de Bibliotecas Uniandes

CapacitacionSBU900x600

De la mano de nuestro Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia (CPEO), varios estudiantes uniandinos adelantan un ejercicio de documentación sobre temas que son de su interés y tienen relevancia en la región.

Para fortalecer las capacidades de búsqueda de documentos pertinentes, se acudió al Sistema de Bibliotecas de la Universidad de los Andes para recibir una capacitación en el uso de los servicios electrónicos que presta a la comunidad. La capacitación se centró en el Módulo B: ‘Estrategias de búsquedas de información’, donde uno de los auxiliares de la Biblioteca, Jaime Murillo, presentó las herramientas de acceso a base de datos y el catálogo de publicaciones, tanto físicas como digitales, del sistema de Bibliotecas.

¿Qué aprendimos?

• Funcionamiento del Catálogo y Descubridor del Sistema de Bibliotecas: búsqueda básica, búsqueda avanzada, apartar material prestado, renovar material y localización selectiva de información.
• Obtención de documentos que se encuentran en el sistema de Bibliotecas: Servicio de Solicitud de Documentos y Préstamos Interbibliotecarios.
• Recuperación de información en recursos electrónicos del área de interés.

educacion, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia