• Inicio
  • Medios
  • Noticias
  • CEO y CRC firman acta de inicio del acuerdo marco de Cooperación

CEO y CRC firman acta de inicio del acuerdo marco de Cooperación

Convenio CRCYCEO

 

Con el firme propósito de trabajar en conjunto en pro de las comunidades especialmente vulnerables, a través de la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo sostenible e incluyente, el CEO (Centro de Estudios de la Orinoquia) y la Cruz Roja Colombiana (CRC), firmaron el acta de inicio del acuerdo marco de cooperación entre las dos entidades.

El convenio busca adelantar procesos de formación en temáticas identificadas, y de interés para las comunidades especialmente vulnerables que permitan dinamizar el desarrollo social, fortalecer la competitividad y el liderazgo regional. Así mismo, el acuerdo permitirá el fortalecimiento de las capacidades institucionales a través de la docencia, servicio e investigación.

La presidenta de la CRC, Judith Carvajal, calificó como un día histórico la firma de este Convenio, el cual permitirá beneficiar a las comunidades más vulnerables debido a que el acuerdo está totalmente alineado con la misión humanitaria de la Cruz Roja. Finalmente, resaltó el alto nivel académico de la Universidad de los Andes por la cual es reconocida a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el director del CEO, Carlos Montenegro, afirmó que este Convenio que representa la vinculación directa con la Cruz Roja Colombiana, es el mejor inicio para sembrar la semilla por el interés social en los estudiantes uniandinos, y de esta forma, abrir las puertas para despertar y traspasar la barrera de la academia a las preocupaciones del país, y especialmente a la región de la Orinoquia, a través de procesos de investigación y voluntariado.

A la firma del convenio, que estará vigente por cuatro años, asistió por la CRC la presidenta, Judith Carvajal; el vicepresidente y coordinador de la comisión asesora de educación, Eduardo Rozo; el director ejecutivo, Juvenal Moreno; y los directores de las áreas misionales Óscar Zuluaga; Fabián Arellano; Juana Irene Rodríguez y Fernando Cubides.

Por parte del CEO, hicieron presencia el director, Carlos Montenegro; la jefe de proyectos, Mirtza Arroyo; el profesor asociado del departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y director de grupos de investigación en antropología médica, Roberto Suárez, y la coordinadora de proyectos, Eliana Wiesner.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Desarrollo, extensión

  • Visto: 562


Ed. Allianz Cra. 13a #29 - 24 piso 22

Bogotá, Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 5307

¡Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

REDES SOCIALES

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes