• Inicio
  • Medios
  • Noticias
  • Productores del Meta participaron por primera vez en Alimentec

Productores del Meta participaron por primera vez en Alimentec

Alimentec

Más de 120 productores con cultivos y/o en proceso de transformación de cacao, maracuyá, café y plátano, representados en 30 agrupaciones del departamento del Meta, participaron por primera vez de la X Feria Internacional de la Alimentación (Alimentec) que se realizó en Corferias.

Los productores provenientes de los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Cubarral, El Castillo, Lejanías, El Dorado, Granada, Fuente de Oro y Villavicencio, (Meta), asistieron a la Feria más importante del sector de alimentación que se realiza en la capital de la República, y que busca fortalecer y posicionar diferentes marcas, lanzar nuevos productos y presentar las nuevas tendencias en la industria.

El evento que está dirigido a misiones comerciales, distribuidores nacionales e internacionales, mayoristas y especialistas con una relevante capacidad de compra de Colombia, la Región Andina además de toda Latinoamérica y el Caribe, permitió que los productores del departamento del Meta realizarán citas de negocios con compradores nacionales, internacionales, supliendo la necesidad existente de en la consecución de nuevos proveedores.

Los productores que asistieron a la Feria, hacen parte del proyecto MAS Meta ejecutado por el CEO (Centro de Estudios de la Orinoquia) de la Universidad de los Andes; Agrosavia (antes Corpoica), el Centro de Estudios Corocora y financiado por Ecopetrol. Esta iniciativa busca a través del Modelo de Agro-Negocios Sostenible potenciar la producción y comercialización de productos de valor agregado, a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas y empresas de los productores, permitiendo la construcción de modelos de negocios colectivos orientados al mercado y la comercialización.

Así mismo, generar oportunidades de mercado, y el fortalecimiento técnico sobre el manejo adecuado del cultivo, material vegetal, buenas prácticas agrícolas, manejo de plagas y enfermedades, y manejo de cosechas.

 

 

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, agronegocios , cacao, plátano, maracuyá , café, Meta, Alimentec

  • Visto: 465


Ed. Allianz Cra. 13a #29 - 24 piso 22

Bogotá, Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 5307

¡Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

REDES SOCIALES

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes