Putumayo fue epicentro de la Tercera Macrorrueda para la Reconciliación

Macrorrueda Reconciliacion

Durante dos días en Mocoa (Putumayo) emprendedores, líderes sociales, empresarios, la academia y representantes del gobierno se dieron cita en la Macrorrueda para la Reconciliación, una plataforma de la Corporación Reconciliación Colombia que busca fortalecer iniciativas productivas en pro del desarrollo de la región.

Tras cuatro meses de organización, 35 emprendimientos del departamento presentaron sus proyectos a distinguidas organizaciones con el objetivo de conectarlos con mentores, compradores y cooperantes que puedan reforzarlos a través de alianzas técnicas y financieras.

El CEO (Centro de Estudios de la Orinoquia) de la Universidad de los Andes asistió una vez más a este espacio como un aliado que reconoce el compromiso de apoyar proyectos productivos y sociales (agricultura, acuicultura, turismo, artesanías y cultura) para impulsar la economía local y regional.

“Para nosotros es fundamental hacer parte de estos espacios que reconocen y promueven proyectos tan valiosos que alientan el progreso de las regiones, en este caso, Putumayo. Nuestro papel como mentores se basa en el fortalecimiento de capacidades técnicas y de comercialización para que estos emprendimientos se proyecten”, aseguró el director del CEO, Carlos Montenegro.

Por su parte, Cristina Plazas, directora Ejecutiva de la Corporación Reconciliación Colombia, resaltó el valor del departamento y lo que busca principalmente la Marorrueda: “Putumayo es una región que tiene todo para dar. Tiene unos productos y unos emprendedores maravillosos que lo único que necesitan es apoyo para salir adelante. Acá venimos con todos nuestros socios, para ser esa herramienta que se necesita para conectarlos con otras regiones del país y con otros países”.

Ahora, terminado el encuentro en Putumayo, Reconciliación Colombia hará seguimiento a los acuerdos pactados entre los emprendedores y los mentores en las más de 170 citas que tuvieron lugar durante el 7 y 8 de junio en la capital del departamento, las cuales se espera representen cerca de 1.000 millones de pesos.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, paz, Putumayo