• Inicio
  • Medios
  • Noticias
  • Comisión Intersectorial para el Control de la Deforestación en Guaviare

Comisión Intersectorial para el Control de la Deforestación en Guaviare

Control Deforestacion Guaviare

 

El Secretario de Gobierno, Francisco Cuellar, en calidad de Gobernador encargado, lideró la Sesión de la Comisión Intersectorial para el Control de la Deforestación en San José del Guaviare con el propósito fortalecer las medidas para mantener y conservar los activos naturales del departamento, recursos estratégicos para esta región del país.

Para la gobernación es fundamental definir de qué manera se vigilará y controlará la deforestación, pues, pese a los esfuerzos conjuntos, las cifras van en aumento. Tras un detallado análisis de más de 1.700 imágenes satelitales, el Ideam concluyó, “la deforestación en la Amazonia está fuera de control […] el 65,5% del cambio en la cobertura de bosque natural se dio en esta área, duplicándose en sólo un año. Mientras en el 2016 el Amazonas perdió 70.074 hectáreas de bosque, en el 2017 la cifra aumentó a 144.147 hectáreas”.

La sesión contó con la presencia de la Viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio, la ingeniera industrial Yaneth Patricia Alegría Copete; el ingeniero César Augusto Rey Ángel, Director Técnico de la Dirección de Bosques Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos; representantes de entidades como Visión Amazonia P5; P1 y P3; CDA; Parques Nacionales Naturales de Colombia; Instituto Sinchi; las Alcaldías del Guaviare, Fiscalía General de la Nación, ICA, Policía Nacional y Ejército de Colombia.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Sostenibilidad , Medio ambiente, Guaviare

  • Visto: 554


Ed. Allianz Cra. 13a #29 - 24 piso 22

Bogotá, Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 5307

¡Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

REDES SOCIALES

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes