Solidaridad con los damnificados por la emergencia invernal en Puerto Carreño, Vichada y en Inírida, Guainía

PuertoCarreño emergencias

Foto: Alcaldía de Puerto Carreño, Vichada

La emergencia que vivió en días pasados el departamento del Vichada por cuenta del desbordamiento del río Orinoco, dejó cerca de 1.600 familias afectadas. Los municipios Cumaribo, Puerto Carreño y Santa Rosalía decretaron calamidad pública debido a las lluvias, el desbordamiento de los ríos, represamiento de las aguas y el alto nivel freático en algunas zonas urbanas y rurales, especialmente los ubicados a las orillas de los afluentes.

Otro departamento afectado es Guainía que hasta el momento presenta más de 12 mil personas afectadas por el desbordamiento de los ríos Atabapo, Guainía, Negro y Guaviare, debido a las fuertes lluvias.

Por ello, extendemos nuestra solidaridad a la comunidad vichadense y a los iniridenses, colocando nuestra capacidad académica al servicio de la región a través de planes de contingencia para prevención de enfermedades y demás efectos de la emergencia sanitaria.

vichada, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Guanía