Ley del Bicentenario: 40 municipios son declarados Patrimonio Cultural de la Nación

Arauca Arauca

Los municipios de los departamentos de Arauca (Arauca y Tame) y de Casanare (Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Támara y Nunchía) que hicieron parte de la Ruta Libertadora, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación en el marco de la Ley del Bicentenario que busca vincular a la Nación en la celebración del bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819.

Gobernadores, líderes de la región y la comunidad en general hicieron un importante llamado por las oportunidades que hoy se presentan tras la buena noticia, pues la Ley representa grandes compromisos en materia de infraestructura, de invenciones y también cultural. Además, contempla la remodelación de los monumentos a lo largo de la Ruta de la Campaña Libertadora.

Campaña Libertadora se conoce como la acción militar emprendida por Simón Bolívar en 1819 para liberar a la Nueva Granada de España.

llano, cultura, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia