Colegios públicos de Villavicencio y Yopal los mejores en las pruebas PISA for Schools

Colegios pruebasPISA2018

Los colegios Juan Pablo II de Villavicencio, Meta, y Luis Hernández Vargas de Yopal, Casanare, quedaron muy cerca de alcanzar el promedio de la OCDE en Suiza de las pruebas PISA (Programme for International Student Assessment) en ciencias, matemáticas y lectura.

La OCDE considera histórico que estos dos colegios públicos superarán a países como Croacia, Rusia, Grecia, Rumania, Bulgaria y Turquía. Según datos de la organización, Colombia es el país con el sistema de educación de más bajo costo de la OCDE.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos ha sido concebido como un recurso para ofrecer información abundante y detallada que permita a los países miembros adoptar las decisiones y políticas públicas necesarias para mejorar los niveles educativos. De hecho, los resultados para Colombia en el año 2015 fueron muy negativos, lo que permitió realizar una revisión a la educación del país y adoptar las correcciones pertinentes.

educacion, CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Meta, Yopal, Villavicencio