Plan 50, Orinoquia Sostenible

Plan50Unillanos

La Universidad de los Llanos (Unillanos) presentó el Plan 50, Orinoquia Sostenible, el cual busca formar 50 profesionales de Maestría en Producción Tropical Sostenible (PTS) con capacidad de incidir en el desarrollo sostenible de la Orinoquia.

El programa espera integrar conocimientos y problemas relevantes de la producción agraria en el contexto tropical, así como desarrollar la capacidad de análisis que conduzca a la generación de soluciones, con capacidad para impactar la realidad a partir de PTS.

Este plan está dirigido al sector privado con presencia en la Orinoquia, al sector Gubernamental departamental y municipal, Ecopetrol, sector minero energético, Corporaciones ambientales, Agencias de Desarrollo rural, Agencias de cooperación internacional, actores del proceso de paz, gremios y entidades no gubernamentales, así como a profesionales interesados en la Producción Tropical Sostenible.

Durante los últimos 17 años, Unillanos ha desarrollado el Pensamiento Producción Tropical Sostenible (PTS), entendido desde la sistémica como un proceso permanente, que destaca la sostenibilidad del sistema humano, social, político, ambiental, económico, administrativo y ambiental; así como el uso de la condición trópico-ecuatorial, para proponer caminos y la búsqueda de una cohesión social y productiva, la producción de alimentos en una ruralidad incluyente, ligados al consumo y producción responsable.

Los profesores Álvaro Ocampo Durán; Zootecnista, MSc, Ph.D., director de la Maestría en Producción Tropical Sostenible, y Constanza Yunda Romero; Ingeniera Agrónoma, MSc y Directora de la Especialización en Producción Agrícola Tropical Sostenible son los responsables de esta nueva iniciativa.

Para mayor información del Plan, ingrese aquí.

CPEO Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, Universidad de los Andes, Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia, Orinoquia, Desarrollo