¡Vuelve el Foro de la Altillanura!

Boletin ForoVillavicencio, Meta, 23 de agosto de 2017.- Analizar las políticas públicas para el desarrollo de la Altillanura y el papel de la región en el posconflicto, serán los ejes de debate del VIII Foro por el Desarrollo de la Altillanura “Potencial Productivo y Energético del País”, que se realizará el próximo 22 de septiembre en Villavicencio.

El Foro será el espacio idóneo para revisar los procesos de desarrollo en la Altillanura, la inclusión de los pequeños y medianos productores, así como la visión política y las propuestas de desarrollo para esta importante zona del país que ha sido catalogada como la “última frontera agrícola de Colombia”.

Al evento asistirán ministros, precandidatos presidenciales, conferencistas internacionales y nacionales, que debatirán sobre la posible hoja de ruta que se deben construir para seguir impulsando el desarrollo de la Altillanura colombiana.

Así mismo y por primera vez, se realizará la gira agroindustrial y agro turística a la Altillanura. Las personas que participen en el Foro tienen la oportunidad de visitar alrededor de cuatro haciendas muy productoras de la región, las cuales son íconos de la producción a nivel nacional y latinoamericano.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio, este “es un espacio de debate de la visión y el desarrollo a futuro de la Altillanura. Además, de seguir mostrando las bondades de la región a los inversionistas que quieran desde aquí apostarle al crecimiento económico y social del país. Así mismo, encontrar nuevas oportunidades de desarrollo social, en este punto estamos hablando de tener mano de obra calificada y de involucrar aquellos actores del posconflicto”.

El Foro que es organizado por la Cámara de Comercio de Villavicencio, la Gobernación del Meta, la Corporación Corocora, el CEO (Centro de Estudios de la Orinoquia) de la Universidad de los Andes y Corpoica, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Grand Hotel.

Más información AQUÍ