1I5A7075Este viernes 4 de Octubre tuvimos el debate de candidatos a la gobernación de Vichada 2020-2023 organizada por el Centro de Estudios de la Orinoquia de la Universidad de los Andes, el canal de televisión SURAM y el periódico de Vichada El Morichal. Esta fue una oportunidad para conocer de primera mano las propuestas de los candidatos para el puesto más importante del departamento, y aunque no todos los candidatos se pudieron presentar por motivos de fuerza mayor, este permitió a las personas que estuvieron presentes y que se conectaron con la transmisión en vivo, acercarse a los candidatos y ahondar en las visiones y necesidades del departamento y las estrategias que se plantean para avanzar en el desarrollo de este.

Joropo FopreEl 26 de septiembre se celebró el Día del estudiante en la Universidad de los Andes, un evento organizado por el Consejo Estudiantil Uniandino (CEU) con el apoyo del Centro Cultural Universitario, donde se buscó reunir e integrar a toda la comunidad uniandina. En el marco de esta actividad se realizó el Bingo Fopre, una iniciativa que recauda fondos para el Fondo de Programas Especiales, el cual apoya a estudiantes de excelencia académica con sus gastos de fotocopias, transporte, alimentación y/o materiales.

Orinoquia Territorio de PazLa región ha sufrido la vasta guerra que ha sumido al país por décadas y no aspira que esta historia se repita. La implementación de los acuerdos de paz debe continuar en el territorio promoviendo su desarrollo sostenible.

Bernardo ToroEl Centro de estudios de la Orinoquia de la Universidad de los Andes habló con el filósofo y educador, promotor del “paradigma del cuidado”.

Es responsable de la Fundación Avina en Colombia y miembro del Consejo Internacional del Instituto Ethos de Brasil, uno de los pensadores más importantes de la educación y la democracia en América Latina, el cual viene impulsando el cuidado como acción para adaptarnos proactivamente al desafío del cambio climático y por la construcción de sociedades más equitativas.

Nota Cucuta 1Del primero al seis de septiembre de 2019, se llevó a cabo la Décima Feria del Libro de Cúcuta (FLIC), en la que se presentaron invitados especiales, presentación de textos, conversatorios, y conferencias en torno a temas de coyuntura actual. Los días 4, 5 y 6 de septiembre, Eliana Wiesner León coordinadora de proyectos del Centro de Estudios de la Orinoquia y Directora del Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia (CPEO), contó con un stand donde se dio a conocer la Revista Llano Adentro. Adicionalmente, hizo parte de dos actividades dentro del marco de la FLIC: un taller de poesía y además, una actividad denominada “Café literario” que se realizó en conjunto con la Fundación Juventudes literarias; en este espacio se presentaron algunos de los cuentos que harán parte de la Cartilla Infantil Llano Adentro.