dia poblaciones indigenas800x600Desde 1992, cuando el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías celebró su primera reunión, anualmente el 9 de agosto se celebra el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

Valores UnindesLograr que todos los miembros de la comunidad Uniandina expresen lo que nos identifica como Universidad a través de la revisión y actualización de los valores institucionales, es el objetivo de la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados. Iniciativa a la que se une el Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO), y que permite conocer la opinión de cada uno, fortaleciendo la construcción colectiva de conocimiento.

Correo VideoCon el objetivo de evidenciar la presencia estudiantil de la región de la Orinoquia en la Universidad de Los Andes, el Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO), a través de su Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia (CPEO), invita a todos los estudiantes y egresados uniandinos oriundos de esta zona del país a participar en la realización del video del Centro de Pensamiento, que busca destacar la presencia de la Orinoquia en el ámbito estudiantil.

Dora InesUpra900x600Según la información entregada por la directora Técnica de Ordenamiento de la Propiedad y Mercado de Tierras de la Upra, Dora Inés Rey Martínez, la Orinoquia cuenta 9 millones 800 ha en áreas de priorización de los 25 millones de ha. Mientras que, 5 millones 100 mil ha., son consideradas con restricción y otras que no son potenciales para priorizar (parques nacionales, parques regionales, zonas urbanas o resguardos indígenas).