agroforo2018 900x600Con el objetivo de entender y analizar la contribución de la investigación de la Universidad de los Andes a los principales retos de temas agrícolas y rurales relacionados con sistemas agroalimentarios; promover el intercambio de experiencias y consolidar sinergias entre profesores de la Universidad; la Vicerrectoría de Investigaciones, con el apoyo de importantes aliados al interior de la Universidad, lideró el ‘Agroforo2018’, un espacio de diálogo donde se analizó el éxito, retos y principales recomendaciones para el fortalecimiento de la investigación/creación de la Universidad en todas las temáticas relacionadas con los sistemas agroalimentarios, incluyendo sus dimensiones de producción, cadenas de valor y consumo.

ChocoShowfoto01Como histórico han calificado los productores colombianos de cacao la realización de la primera Feria Chocoshow, la cual sirvió como escenario para visibilizar el subsector chocolatero y cacaotero del territorio nacional. Este evento permitió a los visitantes conocer más de esta industria, sus agentes, productos y todo lo relacionado con la cultura del chocolate.

Boletin Nov03Foto: La Decanatura. Calderón & PiñerosEl colectivo artístico LA DECANATURA (Calderón & Piñeros), han estado involucrándose gradualmente con la región de la Orinoquia en tres proyectos paralelos. Primero, con el proyecto de investigación/creación que ya tuvo una primera exhibición con la obra audiovisual Caja Negra y que fue expuesta en la ciudad de Medellín a finales del año pasado en el Museo de Arte Moderno de esa ciudad.

Boletin Nov02El pasado 21 de noviembre se realizó con éxito el tercer y último Taller de Regionalización de este año en Villavicencio. Esta iniciativa liderada por el CIDER y el CEO de la Universidad de los Andes, en alianza con la mesa MERUM ((Mesa de Rectores y Directores de Institución de Educación Superior con presencia en el Meta). Esta iniciativa buscó sentar bases de planeación regional conjunta.