PDET LaMacarenaLa Macarena, Meta, 7 de septiembre de 2018 – A la pregunta ¿cuál es la visión territorial del municipio de La Macarena, Meta para los próximo 10 años? Los más de más de 50 líderes comunitarios y representantes de las comunidades indígenas, aseguraron que el municipio en el 2028 debe tener como ejes estratégicos de desarrollo económico el turismo sostenible manejado por las comunidades y la ejecución de proyectos productivos ambientalmente responsables.

Durante más de 50 años Colombia ha vivido inmersa en un conflicto armado en el que los mismos excombatientes son también víctimas de tantos años de violencia. Actores que, de igual forma, buscan hacer parte de espacios de participación y reincorporación a la vida civil a través de diferentes iniciativas que garanticen su bienestar, así como el de las mismas víctimas y, por ende, el de todo el país.

Profesores uniandesOrinoquia1000x600Desde el CEO buscamos identificar estudios desarrollados por docentes de la Universidad de los Andes interesados en hacer parte de procesos trasformadores a través de investigaciones que buscan explorar, desde diferentes experticias, las potencialidades de la Orinoquia, contribuyendo de este modo al fomento nuevas investigaciones en pro de la seguridad jurídica, el recurso hídrico y el fortalecimiento social.

Arauca AraucaFoto: Parque Central Arauca, AraucaLos municipios de los departamentos de Arauca (Arauca y Tame) y de Casanare (Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Támara y Nunchía) que hicieron parte de la Ruta Libertadora, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación en el marco de la Ley del Bicentenario que busca vincular a la Nación en la celebración del bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819.