• Inicio
  • Medios
  • Editorial del director

Editorial4 CarlosM900x600Después de varios años de intenso trabajo por la Orinoquia, hemos logrado conocer las maravillas de las que es dueña esta región en cuanto a sus paisajes, cultura, gente, tradición y potencial. Así mismo, desde el CEO (Centro de Estudios de la Orinoquia) hemos logrado evidenciar las necesidades y problemáticas que sufre la región las cuales tienen un alto impacto en las comunidades más vulnerables. Es importante que cada persona encuentre como aportar al desarrollo de la region para el bien de estas comunidades.

Carlos Montenegro800x600La planeación del desarrollo de la Orinoquia ha recibido atención una y otra vez por gobiernos animados por su potencial. Se descubre cada vez, y se hacen planes ambiciosos que terminan siendo abandonados para dar paso a otro ciclo de redescubrimiento y planeación. Los cambios que duran son movidos por individuos que creen y viven de lo que construyen. Es por eso, que se necesita una planeación regional a largo plazo con inversiones estratégicas y reglas de juego claras para la sostenibilidad.

 

Editorialn2 900x600Para nadie es un secreto que Colombia está a punto de entrar en una nueva etapa. El país está escribiendo un nuevo capítulo en su historia, que, por años ha estado marcada por guerra, muerte y miedo. Este ciclo traerá importantes desafíos para todos los sectores, desafíos que, dan paso al surgimiento de grandes oportunidades que nos permitirán reconocer escenarios de crecimiento que promuevan el desarrollo, bienestar y calidad de vida.

Jefe editorial

Recibí con entusiasmo la iniciativa que promueve ante el Congreso de la República, vía fast track, el Ministerio de Agricultura, Colciencias y Corpoica, denominada Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA), en la que genera una nueva estrategia que involucra la asistencia técnica con ingredientes de innovación e investigación, y de esta forma, poder incrementar la productividad y promover la competitividad agropecuaria durante los próximos diez años (2017 – 2027).