Baquiano ed octubreEn su octava edición, 'Baquiano, el boletín del CEO', celebra el Primer Quinquenio del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) con un balance de su experiencia en la región. Por su parte, Carlos Montenegro aborda en su editorial la preocupación que tiene el mundo por mitigar y compensar los daños causados al medio ambiente a través de los Bancos de Hábitat. Además, sabía que en el último informe sobre educación formal en Colombia (2017), Guaviare fue el departamento con mayor crecimiento en el número de matrículas (19,8).

Baquiano septEn esta edición de 'Baquiano, el boletín del CEO', queremos compartir con Ustedes una entrevista que hicimos a estudiantes de la Universidad de los Andes que hicieron una tesis sobre optimización de tiempos de cosecha de palma en la Orinoquia y es caso de éxito a nivel internacional. En noticias, el balance del Pacto Comunitario en La Macarena, Meta. Además, ¿sabía que el municipio de Cumaribo, Vichada, es más grande que el departamento de Antioquia?

Baquiano julioEsta es una edición especial de 'Baquiano, el boletín del CEO', ¿por qué?

El 2018 es un año importante para el CEO, pues marca nuestro Primer Quinquenio trabajando por el desarrollo responsable y sostenible de la Orinoquia colombiana. Los proyectos que hemos estructurado y ejecutado, tenemos como premisa el aprender de quienes están en la región, y dejar la capacidad instalada en la región, compartiendo y multiplicando el conocimiento en temas de desarrollo productivo responsable y competitivo; educación y salud; gobernabilidad y medio ambiente.

Baquiano mayoLea en la quinta edición de 'Baquiano, el boletín del CEO'...

En la Editorial, Escuela nueva activa: un exitoso modelo de educación rural en Colombia. En la sección de Noticias, Productores del Meta participaron por primera vez en Alimentec, además, Putumayo fue epicentro de la Tercera Macrorrueda para la Reconciliación, y en el artículo académico de nuestro Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia: Mercurio, minería e ilegalidad. La amenaza del Río Caquetá.

Baquiano eneroReviva la primera edición de 2018 de 'Baquiano, el boletín del CEO'.

En su editorial, Carlos Montenegro destacó la importancia del rol de la academia, puntualmente de los estudiantes, en los procesos transformadores de la Orinoquia. Además, la cultura llanera; su riqueza, historia y tradición, se tomaron la Universidad de los Andes. También, en nuestra sección de entrevistas, hablamos con Mirtza Arroyo, jefe administrativa del CEO, quien analizó el impacto de la alianza Uniandes; Ecopetrol y AGROSAVIA.