¿Qué es el Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia - CPEO?

El Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia – CPEO es el brazo estudiantil del Centro de Estudios de la Orinoquia; creado en el 2017, este se ha encargado de la generación de diversos proyectos académicos colaborativos junto a estudiantes uniandinos. Dentro de estos proyectos se encuentran: La Revista Estudiantil Llano Adentro, textos académicos e investigativos, conversatorios, parloteos y paliques.

Áreas de trabajo

Textos Académicos.

Textos realizados por estudiantes uniandinos, los cuales pretenden hacer análisis de temas coyunturales de la región de forma académica robusta, pero guardando un lenguaje amigable y comprensible para la gente del común.

Textos Investigativos.

Textos en los cuales se desarrollan investigaciones concretas sobre temas coyunturales de la región Orinoquia. Estos brindan la oportunidad de que el estudiante obtenga su primera publicación académica y abre las puertas hacia el estudio científico de la Orinoquia.

Conversatorios.

Espacios de charla académica, en los cuales expertos discuten y comparten experiencias respecto a la Orinoquia y sus temas de estudio. El objetivo de estos espacios es brindar a los estudiantes uniandinos conocimiento de primera mano acerca de la región Orinoquia, de la voz de expertos que han abordado diversos temas desde diferentes posiciones del espectro científico.

Parloteos Orinoquia.

Espacios académicos en los cuales, un experto en la Orinoquia expone cuales han sido sus principales avances en investigación. Este espacio se abre con el objetivo de brindar visibilidad a las investigaciones realizadas por expertos al interior de la universidad, además de brindar información de primera mano a los estudiantes de la Universidad de los Andes.

Paliques Orinoquia.

Espacios web de debate organizados por estudiantes y expertos, donde cada uno expone sus puntos de vista respecto a diversos temas de interés, actualmente se realiza uno semestral.

Revista Estudiantil Llano Adentro.

Es una iniciativa que a partir del año 2018 bajo la dirección del Centro de Estudios de la Orinoquia - CEO y su Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia-CPEO, busca hacer partícipe a la comunidad estudiantil uniandina para la generación de consciencia acerca de la región Orinoquia.


La revista Llano Adentro se caracteriza por ser una revista enteramente elaborada por estudiantes, desde sus ilustraciones hasta sus textos, manteniendo siempre como objetivo central la visibilización de Orinoquia desde todos los enfoques.

Prensa Regional.

Diversos medios regionales han abierto las puertas a los estudiantes del Centro de Pensamiento Estudiantil Orinoquia – CPEO, esto debido a que ven en los estudiantes, una oportunidad de nutrir sus contenidos con periodismo investigativo fresco, el cual, viene con una perspectiva diferente. 

Nota: Lanzamiento CPEO

Lanzamiento CPEO


Ed. Allianz Cra. 13a #29 - 24 piso 22

Bogotá, Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 5307

¡Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

REDES SOCIALES

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes